Síguenos

Facebook
gallery/twitter
gallery/google-plus
gallery/logo ca nac sin fondo

Patronato Nacional

Sobre el...

 

Texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en...

 

Lantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en plantillas Sobre el texto de Nosotros en...

gallery/air2_12

Nosotros

Nuestra Historia

gallery/9
gallery/diapositiva1
gallery/11
gallery/diapositiva3

CRUZ ÁMBAR es la ultima Organización que se formo por la evolución da varias Asociaciones previas. El primer año. Se trabajó sin un nombre oficial y sin Acta Constitutiva. Se iniciaron las labores el día 3 de Agosto de 1975.

     Arbitrariamente "Se invadio" catorce carreteras que confluyen al Distrito Federal. Esta invasión, consistió en treinta y tres vehículos operados por sus propietarios, que siguieron las ideas de nuestros Fundadores.

Q.F.B. Raquel T levas de Béjar. Dr. Marcos Bejar N. y su hijo,Dr. Carlos Ch. Béjar T.

     Las labores se limitaban al socorrer a personas que habían tenido algún percance en cualquiera de las carreteras, Poco a poco. Se fueron dando cuenta de las necesidades que había para prestar mejor el servicio como: Herramienta, Grúas. Ambulancias y sobre todo CONOCIMIENTOS en todos los campos del Socorrismo Como: Rescatismo, Motociclismo, Buceo. Paracaidismo, Bomberismo, Etc. Ademas tambien era indispensable la protección personal, como: Luces, sirenas, banderas,etc. Para ello, se necesitaba de un nombre Oficial para que las autoridades permitieran su uso.

     Así que el día 3de Septiembre de 1976. se fundo el CLUB DE RADIO DEL VALLE DE MÉXICO, A. C. y los que salían a la carretera RADIO BRIGADA DE AUXILIO, BANDA CIVIL Se obtuvo el apoyo por algunas autoridades como la Dirección General de Autotransporte Federal de la SCT. Caminos y Puentes Federales de Ingresos, Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal entre otras. Celo y obstáculo por parte de otras, Con éxitos y fracasos, Se tomaron cursos de Mecánica Automotriz de seis marcas diferentes de vehículos, Primeros Auxilios, etc. y se encontró la fórmula siguiente: LAS VIDAS SE SALVAN EN EL LUGAR, SE CONSERVAN EN LAS AMBULANCIAS O TRAYECTO Y SE ALIVIAN EN LOS HOSPITALES.

     El año anterior a nuestra presencia, fallecieron en las Carreteras Nacionales 14,812 personas por falta de atención Médica Cumplimos un año Oficial y dos años de verdadera existencia. Por lo que fuimos Abanderados en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México el día 3 de Septiembre de 1977 Al acudir a nuestro festejo, personas de todo el País. Que se habían venido a la Capital para obtener los apoyos que nosotros teníamos y se les fue negado.

     Optaron por solicitar ingresar a nuestra Asociación; pero estábamos atados, ya que nuestros Estatutos permitían socios únicamente que vivieran dentro del Valle de México, Nos reunimos y fundamos RADIO BRIGADA DE AUXILIO DE LA REPÚBLICA MEXICANA A.C. el día 6 de Septiembre de 1977.

     Entraron a ésta, Delegaciones Estatales por todos los Estados de México, Delegaciones Municipales y la División Camionera. Totales 400 Delegaciones y 2000 Traileros. Persecuciones, detenciones, abusos de autoridad, etc. que nos obligaron a cambiar nuevamente da Razón Social ahora: 

     ASISTENCIA PRIVADA CRUZ AMBAR, A.P. Para que no nos copiaran los Grupos de Voluntarios y la Competencia de Formación de Grupo de Egresados de nosotros, pero que fueron dados de baja ya fuera por indisciplina o por otros motivos, esta vez, REGISTRAMOS TODOS LOS COLORES Y UNIFORMES Esta Acta, tiene por fecha 7 de Marzo de 1980 y fue protocolizada hasta El 8 de Enero de 1981.

     Fuimos Abanderados por El Presidente de la República LIC. JOSE LOPEZ PORTILLO en la Plaza de la Constitución de la Cuidad de México conocida como el Zócalo en un Acto extraordinariamente solamente con la asistencia de mas de 3000 Brigadista perfectamente uniformados, 75 ambulancias y la representación de la División Camionera con 10 Tractores Esto fue el día 3 de Mayo de 1981. 20 de los 32 Gobernadores del País, nos han entregado la Bandera Nacional.

     Los VALORES MORALES de nuestros Estatutos, Los Principios Férreos de la Obediencia, el Honor y sobre todo la Honradez, el decálogo del Brigadista que consiste DAR con:

 

    1._ HONRADEZ

    2._ VOLUNTAD

    3._ AMOR

    4._ DESTREZA

    5._ SUPERACIÓN

    6._ PULCRITUD

    7._ HUMILDAD

    8._ SINCERIDAD

    9._ ENTEREZA

  10._ DESINTERÉS

 

Todo esto fundido en nuestro lema:

"DAR TODO POR NADA"

Al aplicar Ios dos Valores a lo que Implantamos en México hace casi 30 años LA ATENCIÓN PRE HOSPITALARIA y el SALVAR CONSTANTEMENTE VIDAS en las Carreteras, perteneciendo a una Institución que exige lo que nosotros exigimos, hace que sintamos una serie de SATISFACCIONES INDESCRIPTIBLES, mismas que nos incitan a seguir prestando los Servicios y labores que hacemos en Beneficio de la HUMANIDAD.

gallery/diapositiva4
gallery/12